9 hábitos que te están envejeciendo

9-habitos-que-te-estan-envejeciendo

¿Puede ser que el problema sea tu entorno?, ¿tu estilo de vida?, claramente, tus hábitos influyen en gran medida en el envejecimiento. Aquí te dejamos algunos hábitos que te están envejeciendo sin que a penas te des cuenta:

  • Falta de sueño: dormir el tiempo suficiente es necesario para la salud y bienestar general. Recuerda que la mayor parte de mecanismos de reparación del organismo se ponen en marcha durante las fases más profundas del sueño.
  • Rayos solares: la radiación solar es uno de los principales factores de envejecimiento, por su acción directa sobre la piel en forma de manchas y arrugas y por su generación de radicales libres que desestabilizan nuestras células.
  • Estrés: son muchos los estudios que demuestran que el estrés excesivo genera radicales libres que atacan nuestro organismo.
  • Sedentarismo: Las personas activas no sólo ostentan una esperanza de vida mayor, si no que su calidad de vida es mejor. Si bien es cierto que la oxigenación excesiva durante el ejercicio nos oxida, en dosis moderadas es una pauta necesaria para la salud, y evita el envejecimiento.
  • El azúcar y las grasas trans: Estos alimentos, de poco valor nutricional pueden favorecer el desarrollo de enfermedades cardiacas.
  • Actitud negativa: Está demostrado que las personas con una actitud positiva y feliz ante la vida, no sólo tienen una mejor calidad de vida, si no que viven más tiempo, retrasando el envejecimiento.
  • No consumir verduras y frutas: La falta en una dieta equilibrada de este grupo de alimentos ricos en antioxidantes, contribuye directamente al envejecimiento prematuro del organismo.
  • No desayunar: siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día. No sólo porque nos ayuda a activar nuestro metabolismo y nutrirnos correctamente desde primera hora de la mañana, sino que está demostrado que la falta de nutrientes a primera hora (en concreto de proteínas) favorece el auto-consumo de proteínas propias almacenadas como el colágeno. Esto se traduce a simple vista en una falta de firmeza y flexibilidad en la piel.
  • Tabaquismo: El tabaco es uno de los principales factores de riesgo para la salud, por múltiples efectos sobre la misma. Uno de los menos conocidos es la generación de radicales libres que atacan a nuestro organismo desestabilizando nuestro metabolismo celular, y provocando envejecimiento

En Centro Revidox te recomendamos cuidar tu dieta y tus hábitos de vida para ralentizar tu envejecimiento celular y mejorar la calidad de tu día a día. Pequeños gestos que marcan la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>