¿Cómo identificar y corregir los signos del envejecimiento en tu piel?

envejecimiento piel

El envejecimiento de la piel es progresivo y no siempre lo identificamos correctamente a tiempo para  aplicar un tratamiento que ayude a corregirlo.

A partir de los 30 años, el envejecimiento de nuestro organismo se hace más latente, aunque como hemos explicado en otras entradas del blog, el nivel de envejecimiento no sólo está condicionado por la edad, si no que interfieren en el factores como el estilo de vida, la contaminación, hábitos alimenticios, la genética… por eso queremos enseñarte a identificar sus signos más visibles:

Debido a este envejecimiento, en la piel aparecen arrugas, pérdida de firmeza, manchas de pigmentación diferente al tono natural de la piel, deshidratación, pequeños signos vasculares, rojeces y cambios en el entorno de la cara. En la zona T, comienza a desplazarse la grasa subcutánea, lo que conlleva un hundimiento de la piel.

Poco a poco, van apareciendo los “valles de lágrimas”, un surco de diferente color que cruza desde la zona del lacrimal del ojo hasta las mejillas. La piel de los pómulos se relaja y cada vez aparecen menos marcados, con aspecto más fláccido y descolgado. La piel del rostro y del cuello pierde definición y comienza a descolgarse, apareciendo las temidas “bandas plastinales”, pliegues de la piel que recorren el cuello de forma horizontal. Las ojeras se marcan más profundas y su color se oscurece. Además, empezamos a notar las primeras arrugas en nuestra piel, comienzan por un tenue surco que poco a poco va acrecentándose, sobre todo en el borde de los ojos y laterales de la boca. El envejecimiento va haciendo mella poco a poco, hasta que un día reconocemos sus signos en nuestro rostro.

El origen de la relajación de la piel es de carácter cutáneo, lo que significa que la dermis, las fibras de colágeno, el tejido elástico y la sustancia fundamental están envejeciendo.  Atacar el envejecimiento desde su raíz, a través de la alimentación y el consumo de antioxidantes es la primera acción a llevar a cabo. Posteriormente, la utilización de una crema específica para enlentecer estos signos, es el perfecto complemento para frenar el paso del tiempo.

En Centro Revidox te recomendamos nuestro complemento nutricional Revidox, con alto contenido en agentes antioxidantes y estudios clínicos que avalan sus resultados, combinado con la línea cosmética Ox by Revidox (crema antiedad y contorno de ojos) para sacar el máximo rendimiento al tratamiento.

2 comentarios en “¿Cómo identificar y corregir los signos del envejecimiento en tu piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>