El resveratrol, excelente alimento para tu actividad cerebral

El-resveratrol,-excelente-alimento-para-tu-actividad-cerebral

Las primeras veces que oímos hablar de esta sustancia: el resveratrol, todos nos sentimos escépticos, pues son muchas las propiedades que se le atribuyen, y tan diversas que tan sólo recordamos unas cuantas. Las más conocidas, son por ejemplo: su potente capacidad antioxidante, capaz de ralentizar el envejecimiento de las células, su función cardio-protectora, beneficios metabólicos en el control de peso, la diabetes, etc.

Pero ¿habías oído hablar alguna vez de su capacidad para favorecer tu actividad cerebral?

Vamos a repasar qué es el resveratrol y cómo actúa:

El resveratrol es una fitoalexina, una enzima producida por las plantas y sus frutos como defensa contra el ataque de bacterias y hongos. Tiene una estructura química compleja, y se encuentra en alimentos tan comunes en nuestra dieta mediterránea como la uva y sus derivados (mosto, vino…)

La molécula fue descubierta en 1940, y se utilizaba en terapias experimentales, dada su capacidad de interactuar con las células de diversos tejidos.

Se han demostrado científicamente sus beneficios anti-inflamatorios y anti-envejecimiento entre muchos otros.

Y aquí es cuando llegamos a uno de sus principales beneficios:

Las células del cerebro necesitan estar correctamente oxigenadas de forma continua para mantenerse sanas y funcionar adecuadamente, pero a medida que nos afecta el envejecimiento, la absorción del oxígeno es insuficiente para desarrollar actividades cerebrales tan básicas como memorizar, aprender, recordar, etc.

El resveratrol, en determinadas dosis, provoca un aumento del flujo sanguíneo cerebral y un mayor aprovechamiento del oxígeno en dicha zona. Además, estudios científicos determinan que  esta fitoalexina puede ayudar a combatir la degeneración celular acelerada, actuando como “escudo” protector de las células cerebrales y evitando así las enfermedades degenerativas asociadas a esta causa.

En Centro Revidox te recordamos que es importante elegir resveratrol procedente de la uva, y con fórmulas patentadas que hayan demostrado su eficacia con estudios clínicos, ya que, como os compartimos en nuestra entrada ¿Qué es Stilvid® y en qué se diferencia del resto de resveratrol?, no todos los compuestos de resveratrol del mercado tienen la misma concentración y pureza de activos, ni fuentes de obtención de los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>