Inflamación silenciosa: fruto del envejecimiento

Inflamación silenciosa

¿Has oído hablar alguna vez de la inflamación silenciosa?. Es u termino que aún está empezando a cuajar entre las personas de a pie, pero que lleva ya años siendo investigado a nivel científico y médico.

La inflamación silenciosa se define como  la inflamación imperceptible de un órgano o tejido ante un desequilibrio crónico.

Esta dolencia se debe a una alimentación inadecuada, sobrepeso, sedentarismo o estrés, que altera las hormonas y en consecuencia el metabolismo general, cardíaco, articular, cerebral, hepático… cualquier órgano sometido a una sobrecarga.

Numerosos estudios han sido desarrollados por el Dr. Barry Sears , del Instituto Tecnológico de Massachussets, quien defiende la alimentación como “el más potente medicamento para mantener tu salud”.

La inflamación silenciosa, es un episodio asociado al envejecimiento además de a todos los factores nombrados anteriormente. Protegernos de ella es posible siguiendo unas pautas:

  • Una alimentación saludable, rica en frutas y verduras y baja en hidratos de carbono, grasas saturadas y azúcares.
  • Elevando el consumo de proteínas vegetales como la soja.
  • Llevar a cabo una actividad física regular (de 3 a 5 veces por semana).
  • Descansar correctamente durante las noches (de 7 a 8 horas en adultos).
  • Consumir mayor número de antioxidantes, que actúan positivamente en este

proceso, ralentizándolo, gracias a su protección sobre el organismo.

En Centro Revidox te recomendamos seguir unas pautas de vida saludables que eviten la inflamación silenciosa y la degeneración de tu organismo. El consumo de complementos nutricionales antioxidantes como Revidox, puede ayudarte a consumir el nivel necesario en tu dieta diaria de estos activos, complementando tu alimentación saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>