La granada, fruta con enormes beneficios que casi todos desconocemos

Granada

Hablamos hoy de una de las frutas con mayores beneficios que casi nadie conoce. La granada tiene múltiples beneficios para la salud, y es un estupendo sustitutivo de dulces y aperitivos para ayudarnos a estar más sanos y alimentarnos mejor.

Rica en gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, entre los que destacan varias vitaminas del grupo B (en especial la riboflavina, o vitamina B2), la vitamina C, y el beta caroteno (precursora de la vitamina A), además de gran cantidad de minerales como el calcio, hierro o manganeso.

A continuación, su interminable lista de beneficios:

  • Sus potentes propiedades antioxidantes la granada es conocida por proteger las células de la oxidación y ralentizar su envejecimiento.
  • Tiene propiedades adelgazantes que ayudan en la pérdida de peso y evitan su fácil recuperación después de una dieta.
  • Un estudio de la Universidad de Napoles en conjunto con la UCLA concluyó en que la granada contiene antioxidantes que evitan que la grasa se deposite en las arterias, impidiendo el desarrollo de enfermedades del corazón y eliminando la grasa.
  • La granada ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos, y a aumentar los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).
  • Capacidad depurativa y diurética: alivia la hinchazón abdominal y la retención de líquidos.
  • Corrige el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra

Diversos estudios científicos han demostrado su efectividad ralentizando el envejecimiento celular, protegiendo el organismo de los agentes externos que lo agreden y mejorando los marcadores cardiovasculares. En Centro Revidox te recomendamos  su consumo, tanto natural como en complementos nutricionales como Revidox, que tengan como ingredientes principios activos extraídos de la granada, para asegurarte que consumes las cantidades suficientes para hacerte eco de sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>