Los antioxidantes, ¿cómo nos protegen del envejecimiento?

Cada vez más estudios científicos nos informan sobre la relación existente entre la salud y alimentación. Hasta hace poco, los principales estudios se centraban en los efectos de los nutrientes como hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, los alimentos se caracterizan por ser mezclas complejas, no sólo de nutrientes, sino también de otros componentes que se engloban en un grupo heterogéneo llamado ‘no nutrientes’ que están siendo estudiados por sus propiedades saludables, y como muchos fitoquímicos, con acción antioxidante.

Los antioxidantes naturales son sustancias cuya presencia inhibe la tasa de oxidación y como tales, son de utilidad para enfrentar a los radicales libres. Son de naturaleza variada y entre ellos se encuentran las vitaminas C y E, el Zinc, el cobre, los ponifenoles (resveratrol), el magnesio y diferentes vitaminas del grupo K y B.

Una alimentación rica en antioxidantes te asegura no sólo una protección contra los radicales libres y el estrés oxidativo de tus células, si no que sus nutrientes mejorarán otras funciones del organismo, favoreciendo la salud.

Estos son algunos de los alimentos con mayor poder antioxidante que puedes consumir a diario:

  • Granada
  • Uvas y vino
  • Ajo
  • Frutos secos
  • Frambuesas, Kiwis, fresas y arándanos
  • Alimentos con vitamina C, como los cítricos
  • Te verde
  • Isoflavonas de soja

Los antioxidantes son los protectores  de nuestras células, promueven la salud general del organismo, y por tanto de la belleza.

En Centro Revidox te recomendamos consumir una abundante cantidad de este tipo de nutrientes para mantener tus células protegidas del envejecimiento celular. En el caso de que tu aporte diario sea insuficiente, siempre puedes ayudarte con complementos nutricionales como Revidox, con un elevado contenido de antioxidantes en su formulación, que te ayudará a combatir el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>