Una nueva moda viene pisando fuerte como hábito saludable para implantarse en nuestra rutina diaria. Son muchas las celebridades que comparten con nosotros sus batidos o smoothies favoritos. Utilizar estas bebidas caseras para mantenerse saludables y bellas ya no es ningún secreto, pues todos somos conscientes de lo saludable de tomar fruta y verdura fresca en lugar de refrescos o bebidas industriales.
Aquí os dejamos algunas de las recetas más famosas de estos batidos saludables que nos encantan:
Zumo antioxidante y antienvejecimiento: su consumo favorece el consumo de antioxidantes que protegen las células del ataque de los radicales libres, ralentizando el envejecimiento.
Ingredientes
- 2 tazas de uvas
- 1 taza de arándanos
- 1 taza de pepitas de granada
Preparación
Ponga las uvas, la granada y los arándanos uno a la vez en el exprimidor o batidora y procéselos. Tomar un vaso diario.
Zumo antiinflamatorio: Su consumo, contribuye a la desintoxicación linfática, fortalece el tejido conjuntivo y aporta firmeza a la piel.
Ingredientes
- 4 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas
- 10 espárragos, cortados en trozos
- 1 tallo de hierbalimón (sin las hojas externas), troceado
Preparación
Pasar trozos de los distintos ingredientes, alternándolos, por la licuadora. Remover y beber un vaso diario.
Licuado nutritivo y antienvejecimiento: El tofu es rico en proteínas de origen vegetal, necesarias para producir colágeno. Los arándanos contienen antioxidantes beneficiosos para la protección celular y el aceite de cáñamo contiene dos minerales, trece vitaminas, ocho aminoácidos y dos ácidos grasos esenciales.
Ingredientes
- 200 g de tofu blando (sedoso)
- 15 arándanos
- 1 cucharada de aceite de semillas de cáñamo
Preparación
Batir el tofu y los arándanos hasta obtener una mezcla uniforme. Incorporar el aceite de semillas de cáñamo, remover y beber.
Batido vitamina E: Los aguacates son una fuente de vitamina E, conocida por su poder hidratante. La leche de soja también contiene vitamina E y magnesio, esenciales para reparar células y tejidos. El nori es un alga común en la cultura japonesa que nutre y protege la piel.
Ingredientes
- 1 aguacate, pelado y sin hueso
- 300 ml (1 1/2 tazas) de yogur de soja
- 1 cucharada de copos de nori
Preparación
Colocar en una batidora el aguacate y el yogur. Batirlo hasta obtener una mezcla uniforme. Espolvorearlo con los copos de nori y tomar un vaso diario.
Si en lugar de un zumo o un batido te apetece tomártelo en smoothie, sólo tienes que añadir unas piedras de hielo al resultado y pasarlo por la batidora. En Centro Revidox te recomendamos tomar estos batidos, zumos y smoothies en verano para mantenerte hidratado y saludable.