Nueve alimentos antiedad

Somos lo que comemos, por eso es tan importante llenar nuestra dieta de alimentos que rejuvenecen y nos ayudan a mantenernos sanos. Alimentos que actúan desde dentro. Para que sus efectos sean realmente visibles, deben estar incluidos dentro de una dieta sana y equilibrada, la mejor manera además de mantener nuestro peso ideal. Toma nota de los 8 alimentos a los que no conviene renunciar para mantenernos y sentirnos jóvenes:

Granada: Rica en polifenoles, la granada destaca por su gran poder antioxidante y propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Los frutos rojos: Moras, fresas, arándanos… especialmente valorados por su contenido en antioxidantes que ayuda a la salud celular y, al tiempo, crea un escudo protector contra las enfermedades.

Aguacate: Sabías que, además de pocas calorías, es una fuente extraordinaria de antioxidantes, vitamina E y minerales como el potasio.

Ajo: no solo es un alimento infalible para controlar la presión arterial, los niveles de colesterol, sino que también ayuda a aumentar nuestras defensas y es un excelente escudo contra virus y bacterias. Tomar ajo, por ejemplo, ayuda a prevenir catarros.

Fibra: arroz integral y quínoa son algunos de los alimentos que nos aportan más fibra, importante para regular el tránsito intestinal. Integral no es sinónimo de light, pero sí de una dieta más saludable. De hecho, consumir de manera regular alimentos integrales ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, problemas intestinales o patologías cardiovasculares.

Verduras de hojas verdes: una excelente fuente de antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Entre las verduras de hojas verdes no pueden faltar en la dieta las espinacas o la col que además protegen de los efectos de los rayos ultravioleta.

Uvas: el componente en cuestión es el llamado resveratrol, una molécula beneficiosa para la salud que se encuentra en la uva y que permite combatir el envejecimiento celular, los signos externos del envejecimiento y las enfermedades en general.

Nueces: los frutos secos, además de animar nuestros platos, son un indiscutible aliado de nuestra salud. Entre otros, las nueces nos ayudan a mantener joven nuestro cerebro. Son especialmente ricas en ácidos Omega 3, calcio, proteínas y vitaminas (vitamina E). Es aconsejable tomar los frutos secos al natural.

Legumbres: un buen plato de legumbres, o un plato de cuchara, es una de las maneras más efectivas de ingerir antioxidantes y minerales esenciales.

Un comentario en “Nueve alimentos antiedad

  1. Me encantan las recetas y naturales.pero me podran explicar los los terminis para hacer la crema antiedad,gracias.Y PODRAN CO.SEGUIR LA CREMA DE BACG?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>