¿Qué enfermedades se asocian al envejecimiento?

enfermedades-asociadas-al-envejecimiento

Debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de la tasa de natalidad, el tanto por ciento de población mayor de 60 años está aumentando de forma vertiginosa en comparación con los ratios de población comprendidos en otras edades. En 2014 la población superó los 7 mil millones de personas, lo que resulta todo un éxito para las políticas de sanidad y desarrollo económico, pero también supone un reto para la sociedad tal y como la conocemos hoy en día, pues debemos adaptarnos a la mejora de la calidad de vida a la vez que estamos envejeciendo, y mejorar la salud de las personas a medida que van envejeciendo.

A medida que vamos envejeciendo, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades asociadas con este proceso de envejecimiento, como son: cáncer, la diabetes, cardiovasculares, la hipertensión y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

En esta faceta del envejecimiento es importante distinguir que no todas las personas padecerán estas enfermedades a medida que van envejeciendo. En la mayor parte de los casos, y aunque el envejecimiento las propicie, tienen como interruptor factores genéticos, de la dieta y hábitos de vida. Así, al igual que todos envejecemos, no todos lo hacemos de igual forma, por lo tanto, el resultado no es el mismo, y el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades asociadas no se manifiesta de igual forma en todos los individuos.

Siguiendo las tendencias de salud asociadas al cuidado diario desde edades tempranas, creemos que estamos en el camino y sabemos cómo el estilo de vida y el genoma de un individuo interaccionan para influir sobre el envejecimiento.

En Centro Revidox te recordamos que las investigaciones llevadas a cabo en éste área durante los últimos tiempos han cambiado nuestro modo de entender la salud durante el transcurso de la vida, consiguiendo avances tan importantes como la detección temprana, prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento. De esta manera, envejecer no será únicamente vivir más, sino también mantener un buen estado de salud  a lo largo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>