¿Qué son la edad biológica y la edad cronológica?

El concepto de edad biológica lleva tiempo llenando páginas de artículos científicos y discursos de grandes expertos en envejecimiento celular, pero ¿qué es exactamente la edad biológica y cómo podemos medirla? Para ello debemos hablar primero del envejecimiento.

El envejecimiento es la continua degradación del organismo, debido a factores internos (como es la genética) y externos (como son la alimentación, el estrés, la contaminación, la exposición solar…). Estos factores que determinan el grado y la rapidez en la evolución de nuestro envejecimiento y son determinantes, pero algunos de ellos también son modulables, como por ejemplo, los factores externos.

Ya que podemos modificar nuestra alimentación por unas pautas más saludables, protegernos frente a los rayos solares, o relajarnos para reducir el nivel de estrés; por ello, a pesar de que el tiempo pasa de igual forma para todos, no todos aparentan la misma edad.

Edad biológica es la edad real que aparentan tus células en función de cómo el envejecimiento les ha afectado.

Y edad cronológica es la edad que figura en tu pasaporte, el tiempo que ha pasado desde tu nacimiento.

¿Y cómo puedes medir tu edad biológica?. En Centro Revidox hemos desarrollado una aplicación online llamada Counter Age, basada en unos protocolos médicos que miden 5 bio-marcadores con el fin de averiguar tu edad biológica y saber la diferencia en años con tu edad cronológica.

Centro Revidox te anima a entrar en http://centrorevidox.com/conoce-tu-edad-biologica/, averigua si tu edad biológica está en consonancia con tu edad cronológica,  y obtén tus recomendaciones para reducirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>