Trucos de salud y belleza para estar más joven

A partir de los 30 se empiezan a notar más intensamente los signos del paso del tiempo en nuestro aspecto, que se va viendo menos joven. Pero podemos y debemos empezar a cuidarnos lo antes posible para ralentizar sus efectos, aquí os dejamos nuestros mejores trucos para mantener la salud y belleza a lo largo del tiempo:

  • Mantén una dieta equilibrada rica en alimentos antioxidantes que ayuden a tu organismo a frenar la oxidación celular. Los alimentos ricos en antioxidantes suelen ser las frutas (como la uva o la granada) y las verduras (como tomate o la zanahoria). Incluir al menos 5 piezas de alimentos antioxidantes en tu dieta te ayudará a ralentizar el proceso de oxidación celular.
  • Practica ejercicio para estar tonificado. Con el paso del tiempo, tu cuerpo va perdiendo la forma física y tonicidad de antes, y hace falta practicar deporte de forma regular para mantener un cuerpo bonito y tonificado. Te recomendamos practicar deportes no aeróbicos como el yoga o pilates 3 veces por semana, que no requieren un elevado ritmo de oxigenación que desencadenaría una mayor oxidación celular.
  • Reafirma tus rasgos con ejercicios para los músculos faciales. Los músculos de la cara son el gran olvidado del ejercicio, y tenemos un total de 43 músculos. Un buen ejercicio consiste en apretar los labios, inflar las mejillas y apoyar tres dedos de cada mano en ambos lados de la boca sin vaciar las mejillas. Repetir durante 10 minutos al día.
  • Hidrátate continuamente. La deshidratación es la antesala del envejecimiento, por lo que se recomienda no sólo beber 2 litros de agua o líquidos diariamente, si no también mantener correctamente hidratada tu piel ya que el frio, el calor, el viento, los aires acondicionados, etc. generan una gran sequedad en la piel.
  • Haz de tu momento de cuidados un ritual. Es imprescindible desmaquillarse siempre antes de ir a la cama, pero además, hay que reponer a la piel de agentes hidratantes que le permitan repararse durante la noche. Limpia y tonifica bien tu piel antes de utilizar cualquier hidratante y por la mañana asegúrate de incluir una crema con protección antioxidante bajo tu base de maquillaje que te ayude a conservar tu piel de los abrasivos agentes externos.

Desde Centro Revidox queremos recordarte la importancia de cuidar de tu salud día a día, desde el interior. Mejorarás tu organismo y no sólo lo notarás por dentro, si no, también por fuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>